Avisos Legales
Nacional

Ex vocera de Gómez y Claude trabaja en Asamblea Constituyente junto a MEO

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.02.2014

KarenSorprendió otra vez. La periodista y poeta Karen Hermosilla, ex vocera de los candidatos presidenciales José Antonio Gómez y Marcel Claude, publicó recientemente una columna junto al ex presidenciable del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami. En el texto, expuesto ayer en La Tercera, Hermosilla figura como «encargada iniciativa AC Fundación Progresa».

La columna, titulada «De la competencia a la convergencia», reflexiona sobre la importancia de la Asamblea Constituyente de cara a los cambios realizados en el escenario político durante las últimas elecciones.

«En el escenario poselectoral, las fuerzas que se oponen al statu quo están decantando hacia la convergencia. El período de disputas personalistas fue superado por una fuerza política sin la tentación de competir y fraccionarse, esperanzada en responder a los anhelos de bien común», escribieron MEO y Hermosilla en conjunto.

En el artículo, ambos señalan que los movimientos sociales cuentan con la experiencia social y política «de la que curiosamente carecen los expertos» y que, además, «cuentan con la legitimidad necesaria para ser parte de un proceso popular constituyente».

«Nuestra voluntad política está logrando dar el primer paso: converger para abrirnos hacia espacios subestimados por la soberbia de la versión oficial, en un bloque que avance. Coincidiendo en una visión de sociedad y un programa de gobierno, pero respetando las singularidades, seremos capaces de integrar horizontalmente todas las almas que trabajan por parir un nuevo Chile», adelantaron.

 

La tercera fuerza política

Sin embargo, las críticas a Hermosilla no se hicieron esperar, especialmente a través de las redes sociales, donde fue interpelada por su apoyo a 3 ex candidatos presidenciales en el último tiempo. La ex vocera se defendió a través de un par de declaraciones publicadas en su Facebook, confirmando su trabajo junto al rostro del Partido Progresista: «No me quedé con Gómez por carguitos, ni con Claude haciéndome la lesa del tremendo caos y personalismo en su interior. Ahora la apuesta es trabajar duramente 4 años por diseñar seriamente una tercera fuerza política que integre las diversidades que están por un Nuevo Chile. Yo no veo ni en un sólo lugar la incoherencia en nada».

Tras la derrota de Gómez en las primarias de la Concertación, Hermosilla publicó un video con críticas a la decisión del ex candidato de apoyar a Bachelet. Posteriormente, se convirtió en la mediática vocera del Movimiento Todos a La Moneda, con Marcel Claude a la cabeza. Su trabajo junto a Claude, no obstante, no terminó bien.

“Por apoyar un proyecto de cambio estructural, podemos terminar apoyando a un psicótico. Yo tendré mucho más cuidado. Nunca más personalismos”, señaló respecto al ex candidato. Esta vez, a través de Twitter, se defendió de quienes la acusaron de estar cometiendo el mismo error y aseguró que trabaja por un proyecto, no un candidato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.