Publicidad

Las reacciones tras la decisión de Camila Vallejo de restarse al homenaje a Jaime Guzmán

Publicado: 01.04.2014
Publicidad

La diputada por La Florida, Camila Vallejo, no se puso de pie en medio del homenaje a Jaime Guzmán, senador asesinado el 1 de abril 1991, desatando la molestia de la bancada UDI, que había solicitado un minuto de silencio en el hemiciclo para recordar los 23 años del fallecimiento de su fundador.

La parlamentaria comunista fue la única de todos lo diputados presentes en no sumarse al homenaje, en el cual incluso participaron sus compañeros de partido, la diputada Karol Cariola y el presidente del PC, Guillermo Tellier.

Rápidamente los comentarios a favor y en contra de la medida inundaron las redes sociales, pero la molestia de los diputados UDI se hizo notar con fuerza. El jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, calificó de «bajeza» la actitud de la diputada, y agregó que era «una falta de respeto«, y que era algo «nunca antes visto» en la historia del Congreso.

Vallejo defendió su decisión señalando que lo único que hizo fue no ponerse de pie, pero que respetó el minuto de silencio. “Yo respeté el minuto de silencio, sin embargo, no me pidan hacerle un homenaje a una persona que creo que fue dañina para la democracia en nuestro país”, consigna Cooperativa.

La diputada agregó que «hoy votamos contra el lucro, uno de los principales legados también de Jaime Guzmán en materia educacional. Por lo tanto, creo que es coherente con lo que pienso y por lo que la gente también votó por mí«.

Mientras, en las redes sociales el tema se mantiene dentro de los más comentados. A continuación, una selección con algunos de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad