Avisos Legales
Nacional

Los insólitos «compromisos» de Cencosud con los porteños a horas del incendio

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.04.2014

cencosudDurante esta mañana, un aviso a página completa publicado en Las Últimas Noticias causó sorpresa entre los lectores y usuarios de las redes sociales: el holding Cencosud, liderado por Horst Paullmann, anunció cuatro medidas de compromiso con los damnificados del incendio en Valparaíso.

Sin embargo, no se trataba de donaciones ni de regalos: el primer ofrecimiento de Cencosud ofrece la postergación de 60 días para el pago de la tarjeta de la compañía. Según el aviso, el «beneficio» es válido para clientes con domicilio en el puerto y puede ser solicitado -durante las 24 horas- por vía telefónica.

Otra de las iniciativas de la empresa fue ofrecer 15 cuotas sin interés, comprando con tarjeta Cencosud, en los locales de Jumbo, París, Santa Isabel, Easy y Johnson. Válido sólo por compras efectuadas en Valparaíso hasta el próximo 30 de abril.

El tercero de los compromisos Cencosud invitó a los porteños a pedir su avance en efectivo de 100 mil pesos, que se podrá cancelar en 15 cuotas sin interés. Por último, la empresa ofreció la postergación de 60 días del pago de la cuota de un crédito de consumo en Banco París. Las iniciativas fueron difundidas en un afiche bajo el título: ¡Arriba Valparaíso! 4 compromisos de apoyo Cencosud para la V Región.

 

Alza de precios y el cuidado de los militares

Los anuncios despertaron la ira de los usuarios de las redes sociales, incluido los rostros de televisión, que durante algunos minutos se preguntaron si era cierto lo ofrecido por Cencosud o se trataba de una broma. En tanto, hace unas horas, una fotografía del supermercado Santa Isabel, correspondiente a la compañía, evidenció un alza de los precios del agua embotellada, de $500 a $1390. militares

A su vez, en diversos portales de Internet, ya han circulado fotografías de los militares resguardando supermercados de la zona, incluidos los de la empresa de Paulmann, y bencineras, pese al abandono de los hogares incendiados en los cerros del puerto y la necesidad de ayuda para remover escombros. Otro motivo de indignación en medio de la tristeza y asombro que conmueve al país a causa de la tragedia porteña.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.