Avisos Legales
Nacional

A segunda vuelta Morales y Vivaldi en elecciones de rector de la U. de Chile

Por: admingrs | Publicado: 08.05.2014

Fachadas de la universidad de ChileEnnio Vivaldi, vicedecano de la Facultad de Medicina, se enfrentará a Raúl Morales, decano de la Facultad de Ciencias y senador universitario, en la definición final por el puesto de rector de la Universidad de Chile. La segunda vuelta, forzada ya que ninguno de ellos consiguió la mayoría absoluta, quedó programada para el próximo 27 de mayo.

La sorpresa vino con la derrota que recibió la candidata del oficialismo, Cecilia Sepúlveda. La decana de la Facultad de Medicina y carta del rector saliente, Víctor Pérez, terminó en cuarto lugar y supone un cambio en la conducción de la casa de Bello, en medio del debate que enfrentará la Educación Superior sobre las reformas, y donde la U. de Chile ocupa un lugar preponderante.

En la semana, la renuncia de Gonzalo Díaz a la competencia por la rectoría había dado señales de un cambio en el escenario.

Morales y Vivaldi llegan a la segunda vuelta en una votación que los separa un estrecho margen de votos, con 566,25 contra 549 votos, respectivamente. En tercer lugar quedó el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva; en cuarto Cecilia Sepúlveda; Fernando Lolas, director del Centro de Estudios en Bioética del Instituto de Estudios Internacionales, en quinto; y Patricio Gonzáles, académico de Medicina en la última posición.

En la previa, los candidatos habían señalado a ElDesconcierto.cl sus diferencias de visión frente Proyecto Institucional de Educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.