Publicidad

Ministro Gómez enfrentó ayuno de siquiatra condenado por autocultivo de marihuana

Publicado: 26.05.2014
Publicidad

Luego de 38 días de ayuno, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se reunió con los sicólogos del Instituto Tiagrama, que busca promover la valoración de la búsqueda espiritual en el uso de la marihuana.

El siquiatra Milton Flores realiza un ayuno a modo de protesta puesto que fue condenado, por la justicia chilena, a 541 días de presidio remitido por el cultivo de marihuana. Durante el juicio, Flores recalcó que su utilización de la planta tiene fines terapéuticos y espirituales.

El médico ha sostenido, además, que es necesario que el autocultivo y sus procesos ante la justicia sean revisados como una preocupación de los derechos humanos.

Sin embargo, recientemente, la Corte Suprema rechazó de forma unánime el recurso de amparo presentado a favor de Flores. Desde entonces, el siquiatra mantiene su ayuno de forma indefinida.

En tanto, en su reunión con Triagrama, el titular de Justicia recibió a las sicólogas Gabriela Torres y Paulina González, quienes le expusieron sus argumentos a favor del reconocimiento de la dimensión espiritual en el uso del cannabis.

A la espera de nuevas noticias, el siquiatra mantiene su ayuno de 39 días.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad