Publicidad

Camilo Díaz envió mensaje desde la cárcel: “Este montaje va a caer por su propio peso”

Publicado: 02.06.2014
Publicidad

Camilo Díaz, estudiante de Historia en la Universidad de Chile, participó de la manifestación estudiantil del 8 de mayo y fue arrestado acusado de portar una molotov y haber atacado a la policía uniformada. Díaz se mantiene en prisión preventiva desde el pasado 22 de mayo, luego de la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones.

El caso ha provocado la solidaridad de estudiantes y profesores, quienes publicaron un comunicado, durante la semana pasada, pidiendo una investigación  sobre los hechos ocurridos.

Como profesores de Camilo exigimos una investigación a fondo sobre los hechos ocurridos, teniendo especial consideración por la versión del estudiante en la que además de consignar su total inocencia, ha sido avalada tanto por sus compañeros que estuvieron con él durante la marcha, como por los antecedentes recogidos que hacen pensar en la existencia de un montaje”, declararon en una carta firmada por los historiadores Sergio Grez y Gabriel Salazar, entre otros.

Durante las últimas horas, quienes solidarizan con el estudiante publicaron un video donde éste aparece otorgando su visión al respecto desde el recinto penitenciario Santiago 1, donde se encuentra recluido a la espera de una investigación.

“No soy el primero ni el último que va a pasar por esta situación”, reconoció Díaz en la grabación de 3:30 minutos. “Tenemos que demostrar que esto es un montaje y que los montajes tienen que parar”, señaló.

El estudiante llamó a los actores del movimiento estudiantil a participar y difundir información sobre estos hechos, asegurando que es necesario demostrar que “este caso va a salir bien porque como es un montaje, va a caer por su propio peso”.

“Finalmente, queramos o no queramos, la verdad va a salir y la verdad es de nosotros”, argumentó, añadiendo que el objetivo de este tipo de montajes es amedrentar a quienes participan de la movilización social.

En el video, Díaz señaló, además, que “ya nos veremos en la calle”.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad