Publicidad

Nace Fundación Emerge, con Cristián Cuevas a la cabeza

Publicado: 19.06.2014
Publicidad

Fundación Emerge es el nuevo espacio que será presentado el próximo viernes, 20 de junio, en el Colegio de Periodistas de Chile. La institución será presidida por la asistente social Isabel Palominos Lisperguer, quien encabezará la ceremonia junto al presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo.

“Promovemos la articulación político – cultural de los movimientos sociales y políticos, nacionales e internacionales, que están por un modelo de desarrollo que supere el neoliberalismo”, señalaron sus impulsores a días de la presentación.

Fundación Emerge contará, además, con el aporte del dirigente sindical comunista Cristián Cuevas, quien se encuentra entre los socios fundadores e impulsores del proyecto.

Entre sus objetivos, la organización naciente señala la idea de aportar al debate democrático, además de la formación de líderes sindicales y articulación de políticas alternativas al modelo. Además, buscan construir una plataforma de lucha con un espacio especial para que trabajadores y trabajadoras puedan disputar el poder político en los diferentes niveles.

“El equipo humano está formado por autodidactas, constructores, educadores y profesionales al servicio de las transformaciones sociales, políticas, culturales y sexuales que beneficien a las trabajadoras y los trabajadores de Chile”, describen.

El directorio de Fundación Emerge estará conformado, además, por el periodista y activista de la diversidad sexual, Víctor Hugo Robles, más conocido como “El Che de los Gays”, además de los sociólogos Katia Molina, Felipe Valenzuela y Cristián Rojas.

La actividad de lanzamiento se realizará este viernes, a las 19 horas, en la sede del Colegio de Periodistas de Chile, ubicado en Amunátegui 31, 8º piso.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad