Publicidad

La campaña de Tritón que incitó al acoso callejero

Publicado: 29.07.2014
Publicidad

La conocida marca de galletas de Nestlé presentaba hoy su nuevo producto y ese fue el motivo por el que dieron el vamos a la polémica campaña. Desde las 10 am, en Metro Baquedano, un truco de magia permitía la exhibición de numerosas piernas femeninas, en minifalda, junto a las nuevas galletas.

El slogan de la campaña se denominó bajo el hashtag #lamediatentación, que invitó a los usuarios de redes sociales que se encontraban en Metro Baquedano a subir videos y fotografías. En la imagen del concurso, un celular enfocaba directamente las piernas de una mujer a la espera del metro, incitando explícitamente a tomar la fotografía o capturar el video sin el permiso de la desconocida. A cambio, el ganador podría obtener 6, 3 ó 1 mes de galletas gratis.

La iniciativa, sin embargo, duró poco tiempo. En Twitter y Facebook, la imagen oficial de la convocatoria fue eliminada tras las críticas de los propios usuarios de redes sociales, quienes tildaron la iniciativa de machista.

En tanto, desde su cuenta de Twitter, el Observatorio Contra el Acoso Callejero también se pronunció al respecto: “Además de promover acoso sexual callejero @TritonOficial trata a las mujeres como objetos”, agregando, más tarde, que la empresa “sacó la imagen q promovía el acoso sexual callejero en su Facebook, pero sigue haciendo una campaña profundamente sexista”.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad