Avisos Legales
Nacional

Convocan a diversas actividades a tres años del asesinato de Manuel Gutiérrez

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.08.2014

manuelEl próximo 25 de agosto se cumplen tres años desde la muerte de Manuel Gutiérrez, el estudiante de 16 años que recibió un disparo policial cuando observaba las protestas a unas cuadras de su casa. Durante aquella noche se desarrollaba el paro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En el marco de la justicia militar, el ex funcionario policial fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada. Para la familia y las diversas organizaciones que se han vinculado con el caso, esta condena es insuficiente y deja en la impunidad el crimen del joven estudiante, quien falleció mientras se desarrollaba uno de los momentos más agitados del movimiento estudiantil.

Para este viernes 22 de agosto, se realizará un acto en Plaza Miraflores con Alameda, a un costado del Cerro Santa Lucía. La convocatoria, realizada por la familia Gutiérrez Reinoso y el Comité por la Justicia de Manuel Gutiérrez, comenzará a las 18.30 horas y contará con la presencia de los cantautores Francisco Villa, Joaquín Figueroa, Cecilia Concha y Chinoy.

Al evento, además, se suman las bandas de hip hop «Creand vida» y BH2C. La instancia tiene por objetivo pedir el fin de la impunidad del caso y de la justicia militar, que suele resolver de modo arbitrario los escenarios judiciales donde uniformados involucrados.

En tanto, para el domingo 24 de agosto, se organizó el 3er Carnaval por la Justicia Social, que estará acompañado de una feria de organizaciones populares. A partir de las 12 horas, en el Complejo Juan Pablo II, Av. Américo Vespucio / Av. El Valle, habrá teatro, música en vivo, actividades para niños, foros y talleres.

La conmemoración de la muerte de Manuel Gutiérrez estuvo presente también en la movilización estudiantil realizada el pasado jueves, donde organizaciones como Londres 38 se dedicaron a repartir afiches exigiendo el fin de la impunidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.