Publicidad

Invitan a participar en 1ª Jornada de Estudios en Gubernamentalidad

Publicado: 02.09.2014
Publicidad

Desde el  lunes  1  hasta el jueves 4 de septiembre se desarrollarán las Primeras Jornadas transdisciplinares de estudios en gubernamentalidad. Serán cerca de 80 las  ponencias  que problematizarán ámbitos de estudio tales como educación, universidad,  salud pública, migraciones, etnicidad, criminalidad, medios digitales, estética, subjetivación, trabajo, sexo/genero, políticas de drogas, espacio público y ciudad.

A través de  presentaciones que estarán a cargo de investigadores procedentes de Chile, Argentina, Colombia, Brasil, México y Venezuela, en este encuentro académico se buscará describir  algunos de los principales aspectos que caracterizan el accionar de nuestros actuales marcos  de gobierno.  Se propenderá así a la generación de un espacio de encuentro que permita  comunicar diversas investigaciones; todas ellas relacionadas con la  descripción, tanto, de las ideas y razonamientos, como,  de las  medidas y acciones implementadas desde las  instancias gubernamentales hoy en día vigentes.

En este contexto, en la 1ª Jornada Transdisciplinar de Estudios en Gubernamentalidad se  pretende abrir una reflexión que transitará por la Filosofía, la Historia, la Sociología, la Antropología, la Psicología, los Estudios de Género, la Literatura, la Criminología, entre otras. En su carácter transdisciplinar, las presentes jornadas invitan a trabajar diversas temáticas anudadas a esta reflexión: policía, conflictos étnicos, mercado, medios de comunicación, prácticas de resistencias, religión, derecho, políticas de drogas, medicalización, cuerpo y Estado, entre otras temáticas.

Este evento académico internacional  se desarrollará entre el lunes 1 y el jueves 4 de septiembre, de 9:00 a 20:00 hrs., en el Campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile, comuna de Ñuñoa, Santiago.

 

La entrada es liberada. Se entregará certificado de participación para quienes lo requieran.

Para consultas escribir al siguiente e-mail: estudiosengubernamentalidad@gmail.com

Inscripciones, programa y mayores informaciones en el sitio web: www.jornadasdegubernamentalidad.uchile.cl

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad