Publicidad

Fotomontajes del Golpe militar en tiempo real

Publicado: 10.09.2014
Publicidad

Jamás había trabajado en temas de memoria, es diseñador gráfico y la curiosidad lo llevó a realizar uno de los fotomontajes más impactantes de nuestra historia reciente.

El bombardeo a La Moneda, el ataque de las milicias y los presos son algunas de las imágenes que Cruzat desempolvó y lo trajo al cruce con la mirada de nuestros días.

“Yo había visto unas fotos de un ruso, Sergei Larenkov, que usó esta técnica con fotografías de Stalingrado de la Segunda Guerra Mundial, y eran muy potentes. Busqué si alguien lo había hecho con fotografías del Golpe, y nadie lo había hecho, así es que salí con la cámara a probar”. Lo que comenzó como un experimento terminó con un recuerdo compartido miles de veces.

Cruzat comentó al El Desconcierto que “yo creo que lo que impactó fue traer ese momento histórico al presente, de ponerlo en perspectiva y ponerlo en el ahora, no en los noticieros, no en libros, sino en el día a día, al ver que tú pasas por ahí todos los días”.

El diseñador gráfico consideró que la perspectiva para mirar el pasado debe pensarse desde quienes la vivieron y en cómo rescatarla, “aprender de la historia”. El autor agregó que “es una herida abierta y lo que quise hacer, fue un juego fotográfico que resultó impactante”.

Este 11 de septiembre Cruzat estrenará una nueva galería de fotomontajes y además desde la cuenta de twitter, @fotomemoria publicará los sucesos fotografiados el 11 en tiempo real.

[rev_slider Cruzat]

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad