Avisos Legales
Nacional

Familiares y amigos de imputados por bombazo: “Las pruebas presentadas no son concluyentes”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 01.10.2014

imputadosUn inédito pronunciamiento del círculo cercano de los imputados por el bombazo en Escuela Militar fue publicado y difundido en las redes sociales. En él, familiares y amigos de los imputados Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán apuntan a los servicios de inteligencia, que “cada día demuestran su incapacidad investigativa”.

En la declaración, aseguraron que el sistema judicial y el mundo político nacional e internacional necesitan de un “conejillo de indias” para cubrir sus falencias, enviando un mensaje claro hacia la sociedad a través de las detenciones.

Por otra parte, denunciaron irregularidades en el proceso policial, partiendo por el allanamiento, que se habría realizado “sin ministro de fe, con violencia innecesaria, llegando a casa de los imputados a las 2 de la madrugada y esto se extendió pasada las 14 horas, sin permitir la presencia de familia”.

Las pruebas presentadas hasta el día de no son concluyentes. La tarjeta bip no pertenece a ninguno de los imputados y solo demuestra el trayecto de un familiar que trabaja, en las cercanías de metro Escuela Militar, en las imágenes no se distingue ningún rostro con claridad y las personas videadas no corresponde a la contextura de ninguno de los imputados”, argumentaron.

Los familiares apuntaron también al manejo de los medios de comunicación, a quienes acusan de privar del derecho a presunción de inocencia a los procesados por el bombazo: “Detrás de cada imputado, hay un ser humano que merece un trato y juicio justo, además de las familias, que desde el día de la detención son víctimas de acoso de la prensa, de la presión social, de esta guerra mediática condenatoria e irresponsable”.

En el comunicado señalan que el hecho de ser vegano y “vivir coherente con una ideología” no es motivo de condena ni evidencia de terrorismo. Además, describieron a la joven Nataly Casanova como una mujer “luchadora, que trabaja en forma independiente para estar más tiempo dedicada a su hija, comprometida con su desarrollo y crianza».
Al finalizar, los cercanos a los imputados pidieron discreción y respeto y aseguraron que “nadie tiene la facultad de condenar desde la ignorancia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.