Publicidad

Dictan orden de detención contra Marcel Claude y Partido Humanista pide que «dé la cara»

Publicado: 02.10.2014
Publicidad

Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó una orden de detención contra el ex candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, tras no concurrir a la audiencia preparatoria de juicio oral, en el marco de una querella en la que está acusado del delito de giro dolos de cheques, por el monto de 29 millones de pesos.

El economista y ex líder del movimiento «Todos a la Moneda» es acusado de haber cancelado cheques sin fondos a la empresa de publicidad que contrató durante campaña presidencial de 2013, según informó Cooperativa.

Esta causa se suma a la querella presentada en agosto -por el mismo delito- por la productora audiovisual «La Toma», que acusó a Claude de pagar cheques sin fondos por 18 millones de pesos por la franja televisiva.

Por su parte, el vicepresidente del PH, Tomás Hirsch, llamó a su antiguo abanderado a responder y resolver las denuncias en su contra por giro doloso de cheques.

Hirsch aseguró que «encuentro lamentable, creo que es una situación muy ingrata para la gente que está esperando recibir dineros por algún trabajo realizado. Eso es muy lamentable y también lo lamento mucho por la situación de Marcel, y espero que él dé la cara, responda y resuelva los problemas de arrastre de su campaña», según consigna Cooperativa.

Finalmente, el también ex candidato presidencial humanista, afirmó que su partido «no tuvo ninguna vinculación ni ninguna injerencia ni en el ingreso, ni en los gastos, ni en la forma en que estos se realizaron, ni en la contabilidad».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad