Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores retomó conversaciones con el Mineduc por denominada “Agenda Corta”

Por: admingrs | Publicado: 03.10.2014

reunión colegio de profesores mineducTras el rechazo al protocolo de acuerdo propuesto por Educación el pasado 19 de agosto, expresado en una votación donde concurrieron más de 70 mil profesores, la Comisión Negociadora del Colegio de Profesores reanudó este jueves las conversaciones con la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga.

La reunión, que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Educación, se da también en el marco de la discusión por una nueva Política Nacional Docente. En ella participó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, además del secretario general, Darío Vásquez, el tesorero Juan Soto, y los vicepresidentes Guido Reyes y Ligia Gallegos, todos integrantes de la Comisión ratificada en la última Asamblea Nacional del gremio.

En la oportunidad, los profesores hicieron entrega de una propuesta en la que se incluyeron las precisiones al protocolo de acuerdo rechazado en agosto, donde uno de los puntos excluidos era la esperada solución a la llamada “deuda histórica”.

“La idea es tratar los 5 puntos de la agenda corta en este marco, pero con la claridad de que esos temas, especialmente la titularidad para los profesores a contrata y el bono de retiro, deben resolverse a la brevedad. No puede pasar el mes de octubre o mediados de noviembre, porque si no, sencillamente, habrá cientos de despidos en el mes de diciembre en varios municipios”, explicó Jaime Gajardo luego de la reunión que se extendió por casi una hora.

La siguiente reunión entre el Mineduc y el magisterio quedó pactada para el martes próximo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.