Publicidad

Enrique Correa asume asesoría de crisis en Grupo Penta

Publicado: 08.10.2014
Publicidad

Un nuevo capítulo se suma al culebrón que vive el mundo de la política y los negocios. Justo cuando se espera que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presente la denuncia por fraude tributario ante la Fiscalía, por el posible financiamiento ilegal de campañas políticas a través de boletas de honorarios por servicios no prestados al grupo Penta, un verdadero peso pesado del mundo del lobby ingresó al comité de crisis del poderoso conglomerado económico.

Se trata de Imaginacción, influyente compañía de asesorías comunicaciones de Enrique Correa, ex vocero del gobierno de Patricio Aylwin. Según informa El Mostrador, la empresa llega a conformar el grupo que intentará tender puentes con el mundo parlamentario y de Gobierno, junto a Extend, otra compañía del rubro. A ellas, se suma la presencia del ex ministro de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno.

La publicación asegura que además, la compañía de Correa asesora también a Julio Ponce Lerou, principal protagonista del caso Cascada, y a quién la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó una multa por US$70 millones tras infringir tres artículos de la Ley de Sociedades Anónimas, y dos de la Ley de Mercado de Valores.

La difícil misión asumida por Correa y compañía, llega en medio de una verdadera oleada informativa del caso, y donde todos los ojos están puestos en la denuncia que debe realizar el SII para que Fiscalía pueda seguir investigando las múltiples aristas que reune el denominado «Pentagate»

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad