Avisos Legales
Nacional

Caso Penta: Andrés Velasco apuntó a La Moneda por filtración de allanamiento a su hogar

Por: admingrs | Publicado: 17.10.2014

Andres Velasco«Si este es el costo a pagar por hablar con libertad, si este es el costo a pagar por ser crítico a las reformas, no sólo estoy dispuesto a pagarlo, estoy dispuesto a seguir pagándolo«.

Con esta frase Andrés Velasco resumió lo vivido en los últimos días por su presunta vinculación en la arista política del llamado caso Penta, y por la cual su hogar fue objeto de un allanamiento en búsqueda de boletas de honorario por los servicios que el economista habría prestado por un charlas organizadas por el conglomerado político.

El ex candidato presidencial y actual líder del movimiento Fuerza Pública entregó una entrevista a la revista Qué Pasa, en la cual aseguró que «sería gravísimo que se compruebe que la filtración provendría del Ministerio del Interior«, reafirmando las declaraciones de su ex jefe de campaña quien apuntó directamente a los ministros Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas por «digitar la campaña» contra Velasco.

«Tengo fuentes y la certeza absoluta: los ministros Arenas y Peñailillo digitaron esta campaña contra Andrés Velasco«, afirmó este martes Juan José Santa Cruz en entrevista con Radio Universo.

Velasco apuntó directamente al Gobierno y a la Nueva Mayoría, pues indica que los mismos periodistas le aseguraron que la diligencia realizada en su casa fue informada a la prensa desde el Ministerio del Interior.

“Se dan cosas muy particulares: se da el hecho que hay una diligencia en mi casa cuando es de público conocimiento que yo estaba fuera de Chile. Yo no critico la labor de la Fiscalía, cada uno hace lo que corresponde a su cargo, pero lo que sí resulta peculiar es que una diligencia que se supone que es reservada se haga pública, se filtre. A mí me llamaron periodistas para decirme que recibieron llamados del Ministerio del Interior en que los notificaron de la diligencia”, afirmó.

Además, el ex ministro de Hacienda se refirió a las críticas que han realizado distintos personeros de la Nueva Mayoría, especialmente Osvaldo Andrade, de quien afirmó  «se ensaña y toma este tema como una obsesión», y agregó que Andrade es «una persona que en la última encuesta CEP está entre los tres políticos peor evaluados de Chile» y que «si no fuera por el sistema binominal (…) probablemente hoy no sería diputado«.

 

Gobierno: «Acusaciones son al voleo»

alvaro-elizaldeFue el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, el encargado de desestimar las denuncias del ex precandidato presidencial señalando que “basta leer una vez la Constitución para ver que el Ministerio Público es un organismo autónomo, por lo tanto nosotros no nos vamos a hacer cargo de acusaciones al voleo”.

El secretario de Estado tampoco dejó pasar los dichos en los que Velasco aseguró que debido a sus críticas a las reformas es que se le involucra con el Pentagate. “En Chile existe democracia y libertad de expresión”, enfatizó.

Por lo tanto, “nadie debe sentir temor por manifestar sus ideas y cuando la Fiscalía está llevando adelante una investigación, son los tribunales los que tienen que pronunciarse”, agregó.

Elizalde afirmó que cuando existe un debate democrático, las críticas y posturas distintas son “positivas”. “Todas las opiniones respecto a las reformas contribuyen a la democracia”, dijo.

“En Chile existe autonomía constitucional del Ministerio Público y existe cero relación, reitero, cero relación entre las reformas y las investigaciones que está llevando adelante la Fiscalía”, espetó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.