Publicidad

Mónica González vivió incómodo momento en Filsa 2014 con estudiantes de la Arcis

Publicado: 30.10.2014
Publicidad

Foto: HuellaDigital.cl

A las 18:30 horas, en la Feria Internacional del Libro de Santiago  (Filsa), la periodista y directora de Ciper, Mónica González, presentaba el libro que reúne la investigación que ha desarrollado sobre cómo opera el lucro en la educación superior en Chile

El lanzamiento de «La Gran Estafa» (Editorial Catalonia) había convocado a su presentación a la presidenta de la Feuc, Nashla Abruman, y por el director del Centro de Estudios Públicos, Arturo Fontaine.

Sin embargo, a poco andar, la presentación fue interrumpida por un grupo de alumnos de la Universidad Arcis, que vive un difícil momento financiero y administrativo, que motivó incluso la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados para determinar si hubo operaciones ilegales al interior de la casa de estudios.

En total fueron cinco estudiantes de Arcis quienes portaban un lienzo con la consigna «Informe Ciper = La Gran Estafa. Arcis no lucró». Aunque los integrantes de la mesa escucharon las consignas y los invitaron a quedarse para conversar, el grupo decidió retirarse.

El momento, que generó incomodidad y molestia por parte de los asistentes, quedó registrado en redes sociales.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad