Avisos Legales
Nacional

Dictan condena contra O’Reilly: Cuatro años de libertad vigilada

Por: admingrs | Publicado: 11.11.2014

John-OReillyEste martes, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la condena a la cual será sometido el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Rielly, quien el pasado 15 de octubre fue declarado culpable del delito de abuso sexual contra una menor de edad, y que era alumna del Colegio Cumbres.

La pena consiste en cuatro años de libertad vigilada, además de su inhabilitación para trabajar en cualquier lugar con menores de edad. La determinación del tribunal no consideró un informe emanado de Gendarmería  de Chile, el cual consideraba riesgoso que el sacerdote cumpliera su condena en liberad.

La sentencia contra el sacerdote del pasado 15 de octubre consideró culpable a O’Rielly por uno de los dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad que estudiaban en el Colegio Cumbres, ya que en uno sólo de ellos logró acreditarse.

Según la acusación que realizó Fiscalía contra el sacerdote, los hechos fueron concretados en reiteradas ocasiones durante la jornada escolar de las menorescurapedofilo

Además, la fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, indicó en octubre pasado que los testimonios de las menores señalaron que O’Reilly sacaba a las niñas en horario de clases, sin ninguna regulación de parte de las autoridades del colegio.

Durante la tramitación del juicio, más de 100 pruebas fueron presentadas ante los jueces.

 

 

Créditos de la imagen: Infernalordesign

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.