Avisos Legales
Nacional

Diputados aprobaron idea de legislar sobre despenalización del autocultivo de marihuana

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 19.11.2014

Marihuana-medicinalLuego de semanas de debate parlamentario, los miembros de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados votaron de forma unánime a favor de legislar sobre la iniciativa de la despenalización del autocultivo de marihuana.

El proyecto que será discutido durante los próximos días en particular, surgió de la fusión de dos iniciativas ingresadas en el Parlamento, que buscan permitir el uso de cannabis para fines medicinales y también para uso recreacional.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, es la coautora de uno de los proyectos presentados y se ha mostrado partidaria de la despenalización desde el comienzo de la discusión. Por ello, celebró el consenso alcanzado en la comisión de Salud.

«Estamos frente a un momento importante, histórico, primero porque este es un tema que se está abordando desde una perspectiva sanitaria y eso es tremendamente digno de destacar, sobretodo porque la política de drogas hasta ahora se ha llevado desde la política de seguridad, desde una política represiva y desde una política prohibicionista», recalcó Cariola.

La parlamentaria destacó la transversalidad política del apoyo a la medida. Por otra parte, el proyecto en cuestión pasará a la discusión en particular en los próximos días y algunos diputados como Karla Rubilar señalaron que es necesario definir la tenencia, el porte y el lugar de consumo de cannabis.

Hasta ahora, existe consenso entre las diversas bancadas políticas en cuanto a avanzar en la despenalización del cannabis con fines medicinales, pero es su uso recreativo lo que aún genera polémica y discrepancias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.