Publicidad

Fuerte rechazo ciudadano a parlamentarios tras votación de reajuste a «Sueldos Vip»

Publicado: 26.11.2014
Publicidad

En medio del debate para definir el reajuste de salarios a los funcionarios públicos, los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo presentaron una indicación para que el reajuste no beneficiara a las más altas autoridades del Estado. Esto significa que se congele el salario de  los funcionarios con el grado A, B y C que corresponden a la Presidenta Michelle Bachelet, los Ministros de Estado, senadores, diputados y subsecretario.

Sin embargo, la Comisión de Haciendo decidió no acoger la propuesta y la declaró inadmisible, tras recibir una amplia gama de críticas desde la Nueva Mayoría. En su intervención, Gabriel Boric criticó la postura de quienes defienden el aumento de sueldos a parlamentarios:  «Cómo va a ser motivo de alegría un reajuste de 0,3 % real para los trabajadores. Para nosotros sin embargo, este reajuste implicará un aumento del orden de los $500.000 pesos. Lo que ganan la mayoría de los profesores que se han movilizado durante las últimas semanas».

«Mientras aquí seguramente- agregó- votarán la inadmisibilidad de la indicación para evitar que este reajuste se nos aplique a quienes ganamos el sueldo más alto de los parlamentarios de América Latina, los trabajadores seguirán esperando. Como siguen esperando después de la aprobación del sueldo mínimo, aunque algunos se escuden en la CUT para obviar el debate de fondo», sentenció.

Al informarse lo sucedido, la ciudadanía reaccionó inmediatamente en las redes sociales, criticando la decisión argumentando que los sueldos de los parlamentarios son extremadamente altos como para seguir subiéndolos, casi el doble del sueldo mínimo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad