Avisos Legales
Nacional

Construcciones del Metro dejan enorme socavón en Departamental

Por: admingrs | Publicado: 01.12.2014

socavon16 metros de largo y unos 4 metros de profundidad son las medidas del gigantesco socavón en la vereda sur de avenida Departamental, en la comuna de Cerrillos. A pesar de que nadie resultó herido, el forado apareció en un corredor exclusivo del Transantiago, altura de General Velásquez.

Las razones del accidente se conjugan por la lluvia del día sábado y las obras de construcción de la línea 6 del Metro de Santiago. El tránsito vehicular debió ser interrumpido en la vereda norte del sector, ante la eventualidad que el socavón se amplíe.

socavon 2Se calcula que 1.800 pasajeros del Transantiago que habitan y trabajan en Cerrillos, se han visto afectados en sus trayectos según el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes, Matías Salazar.

El lugar donde se ubica el accidente es de cruce y conectividad entre varias comunas y pasan tres servicios rutas del Transantiago que en hora punta llegan a las 30 máquinas por hora.  «Se están realizando diversos análisis para establecer las condiciones del suelo, de modo tal que una vez que terminemos las obras podamos decir a la gente que se puede dar un tránsito seguro por el sector», aseguró Salazar.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.