Avisos Legales
Nacional

Jacqueline Pinochet: «Me han torturado psicológicamente 41 años por ser hija de Pinochet»

Por: admingrs | Publicado: 05.12.2014

jacqueline-pinochet3Ser hija de la persona más polémica de Chile le ha traido varios costos, según cuenta la hija menor de Augusto Pinochet para la revista Caras. «Déjenme vivir en Paz», es  su grito de ayuda en medio de una mirada al Chile actual que sólo «fomenta el odio».

En la entrevista, Jacqueline asegura que el gobierno de Michelle Bachelet ha sido hostil:»Hay un grupo de socialistas que mantiene el tema porque viven de esto; si se acaba, se quedan sin trabajo. Han tratado de destruir la imagen de Pinochet por todos lados. Mucha gente que trabajó con él decía que no sabía de los abusos; ¡perdón!, seguramente él tampoco, como tal vez la señora Bachelet, Lagos, Frei o Aylwin desconocen muchas cosas que ocurrieron en sus gobiernos, imposible tener el control de todo… Mi padre murió el 2006, sin embargo, necesitan mantenerlo vivo, y la TV ha contribuido en eso. Los programas sobre los 40 años fueron aberrantes… la televisión en Chile es lo peor».

«Gente de la Fuerza Aérea que conoció al general Bachelet cuenta que a él le habría dado un infarto luego de jugar a la pelota.

«Una verdadera historia hay que contarla desde el principio- aseguró- con opiniones de lado y lado, pero no haciendo aparecer a los del MIR y a los de izquierda como mártires, porque si moría un carabinero o militar, ¡daba lo mismo! El tema de los detenidos desaparecidos es delicado, no soy quién para tocarlo. Empatizo con el dolor de esas familias, al igual que con las del otro lado que también perdieron a seres queridos. ¿Acaso alguien se ha preguntado cuántas mujeres de carabineros están viudas y sin un peso?, ¿cuántos uniformados murieron? Hubo mucho sesgo; todo lo malo ha sido de un solo sector.»

En medio de la entrevista, la periodista pregunta si acusa persecución, a lo que responde: «¡Absolutamente!» de parte de «algunos comunistas, socialistas, pero no es nuevo, viene hace 41 años; esto tiene tiempo, trabajo y publicidad».

Luego, opinó sobre la muerte del padre de la presidenta a causa de torturas, pero Jacqueline Pinochet opina que «Gente de la Fuerza Aérea que conoció al general Bachelet cuenta que a él le habría dado un infarto luego de jugar a la pelota. Eso estaría en un informe escrito en el hospital de la Fach; a mí no me consta»…»Lo raro es que cada vez que sale una encuesta mala sobre la Presidenta, aparece una situación que sensibiliza a la gente. Ocurrió también hace unas semanas cuando frente a una baja en el apoyo, salió hablando de cuando había sido torturada; un tema en que se ha contradicho, porque después de asegurar varias veces que había sido víctima, en una última entrevista aclaró que no se trataba de torturas físicas, sino sicológicas».

«¡A mí me han torturado sicológicamente 41 años por ser hija de Pinochet!», comparó.  «Y eso que nunca me he metido en política. Insisto, se cargan para un solo lado. Al que mató a Jaime Guzmán, nadie lo toca; lo mismo el tipo que no tuvo empacho en contar que participó en el atentado contra mi padre, porque el delito está prescrito. Te aseguro que si hubiera sido militar, en cinco minutos está preso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.