Publicidad

Organizan en Coyhaique encuentro «El poder de las regiones: Los desafíos del movimiento regionalista hoy»

Publicado: 09.12.2014
Publicidad

Una oportunidad para discutir sobre las opciones del movimiento regionalista en un marco de sustentabilidad, democratización del poder político y empoderamiento ciudadano.  Tal es el objetivo del encuentro “El poder de las regiones: Los desafíos del movimiento regionalista hoy”, programado para el sábado 13 de diciembre en el salón auditorio del Ministerio de Obras Públicas en Coyhaique.

En calidad de panelistas participarán el diputado Vlado Mirosevic, el ex director ejecutivo de Corparaucanía Diego Benavente y el ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sustentable Miguel San Martín. También, el senador por Aysén Antonio Horvath.

La idea, mostrar las distintas miradas que están confluyendo en torno al regionalismo en la actualidad, donde el desarrollo económico local, el respeto de las vocaciones territoriales y la participación ciudadana vinculante son fundamentales.

La actividad, organizada por la Agrupación Regionalistas por Aysén, comenzará a las 10:00 horas y está abierta a todos los interesados.  Se contemplará, asimismo, espacio para el diálogo entre los participantes con el fin de abrir espacios de articulación.

Será esta la primera de varias jornadas de reflexión en aras de construir un espacio ciudadano y político local con una marcada identidad de regionalismo sustentable, señalaron desde la organización.

Confirmaciones y consultas al correo regionalistasxaysen@gmail.com y a los teléfonos 8 2487037 y 9 8707410.

 

 

Los expositores

Vlado Mirosevic Verdugo, politólogo ariqueño. Diputado por Arica y Parinacota. Fundador y presidente del Partido Liberal de Chile.

Diego Benavente Millán, ingeniero civil temuquense. Secretario ejecutivo del Grupo Los Federales, ex director ejecutivo de Corparaucanía. Formó parte de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional. Autor de “Descentralización, la revolución olvidada”.

Miguel San Martín Baeza, periodista chiguayantino. Ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sustentable.

Antonio Horvath Kiss, ingeniero civil. Senador por la Región de Aysén e integrante de la Bancada Regionalista de la Cámara Alta.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad