Publicidad

SII cesó beneficios de departamentos comprados con subsidio por hijas de Golborne

Publicado: 12.12.2014
Publicidad

A fines del año pasado, cuando Laurence Golborne y su hija Ignacia participaban de sus respectivas campañas electorales, El Desconcierto.cl denunció la existencia de dos departamentos –ubicados en Huérfanos 1400, Santiago- que fueron comprados por las hijas del ex candidato presidencial con subsidios de renovación urbana.

De acuerdo a la investigación, ambos inmuebles eran arrendados a extranjeros y turistas y utilizados como hotel. En tanto, recientemente, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, informó que el Servicio de Impuestos Internos declaró la caducidad de los beneficios, franquicias y exenciones que mantenían ambas viviendas económicas acogidas al subsidio.

Las resoluciones habrían sido dictadas el 20 de enero de este año, poco tiempo después de la denuncia que se extendió a diversos medios de comunicación. No obstante, dicha decisión fue apelada por las propietarias (Ignacia y Daniela Golborne) el 28 de febrero de 2014. Posteriormente, en abril, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo rechazó las apelaciones y confirmó su sentencia.

El beneficio obtenido por las hijas de Laurence Golborne, otrora gerente general de Cencosud, entregaba al solicitante un monto de 4 millones 600 mil pesos (200 UF) para la compra de las vivienda. Para su postulación, además de la nacionalidad chilena, se exigía acreditar un ahorro mínimo y carecer de vivienda. Pese a su obtención inicial, según la información confirmada por el SII, las hermanas Golborne perdieron sus beneficios de subsidio por la compra de los dos departamentos en cuestión.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad