Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Líder llegan a acuerdo tras estrategia de presión de Walmart

Por: admingrs | Publicado: 18.12.2014

250498_4933627994431_9080896950124304278_nEn asamblea urgente, los sindicatos de trabajadores de Walmart decidieron aceptar la propuesta de la empresa a pesar de no cumplir con el petitorio. Los dirigentes argumentaron que se vieron encerrados por la empresa ya que anunció el cierre de sus locales hasta el 26 de diciembre, para opacar la huelga.

El día de hoy la multinacional informó a la SVS sobre el acuerdo alcanzado. En un comunicado público de la Coordinadora de Trabajadores de Líder, aseguran que «las decisiones las toman las bases y, por lo mismo, no son los dirigentes ni los asesores quienes han decidido ni decidirán en el futuro las cuestiones fundamentales de nuestras organizaciones sindicales».

«Sabemos lo duro que fue este proceso para nuestros compañeros de otros locales y también para sus familias, pero también entendemos que ellos sufrieron en carne propia la dureza de las disputas entre una empresa que busca mantener el camino de la maximización de sus ganancias y un asesor que pretende construir un imperio que solo lo beneficie a sí mismo. Los resultados están a la vista de todos. Cuenten con nosotros todos los trabajadores y trabajadoras honestos, que día a día ganan su salario con esfuerzo y sudor», agregó el documento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.