Publicidad

Estudiantes mapuche organizan tocata para reunir fondos a favor de quienes combaten incendios

Publicado: 31.03.2015
Publicidad

La agrupación Mapuche UCT está organizando una tocata para el próximo miércoles 01 de abril, a partir de las 13 horas. El evento, denominado «Keyuwuayiñ pu pewenche» tiene por objetivo generar apoyo directo para los peñi y lamgen que se dedican a combatir el incendio en La Araucanía por estos días.

La actividad se realizará en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco. Las agrupaciones musicales confirmadas hasta ahora son Kürumanke, Alfonzo Pereira Mankepi y Clow Yonan (teatro). Para asistir al evento, se solicita colaborar con dinero para bencina, guantes, oberol, herramientas de trabajo, carpas y alimentos.

Todos los interesados pueden sumarse para ir a colaborar con las brigadas que son organizadas por las comunidades mapuche, desde el próximo viernes 3 al 5 de abril.

Según las últimas estimaciones, son más de 10 mil las hectáreas de bosque nativo que han sido consumidas por el incendio que comenzó el 25 de marzo en la región. Sólo en la Reserva Nacional China Muerta, se han quemado más de 6.600 hectáreas y la ayuda de los brigadistas de la Conaf no ha sido suficiente.

Más información: Voluntarios respecto a situación en Quinquén.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad