Avisos Legales
Nacional

Chile será sede del X Congreso Iberoamericano de Psicodrama

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 22.04.2015

Por primera vez, Chile será sede del Congreso Iberoamericano de Psicodrama, que convoca a alrededor de 600 personas, y que se llevara a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile (Alameda 340) los días 29 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo del presente año.

Existirán alrededor de 145 talleres, ponencias, mesas redondas y trabajos de autocuidado, además de lanzamientos y presentaciones de libros relativas al tema.

psicodrama

A la izquierda Gloria Reyes Presidenta del Congreso, a la derecha Nelly Martínez Encargada de Comisión Científica

 

El Psicodrama es una corriente metodológica para trabajar en el ámbito de la psicoterapia clínica, el trabajo educacional psicoeducativo, la intervención institucional y el trabajo comunitario. Es por lo tanto una forma de exploración del alma humana y a la vez una propuesta de cambio social.

Su creador Jacob Levy Moreno, contemporáneo a Freud, desarrolló una propuesta innovativa para la «cura de muchas enfermedades mentales» y también para trabajar en grupos, parejas y familias.

El Foro iberoamericano de Psicodrama (FIP), es una organización que desarrolla Congresos cada dos años desde hace 20 años, agrupando países, como Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Cuba, España y Portugal.

El IX Congreso es una actividad sin fines de lucro, que se auto-financia con sus participantes, donde todos colaboran en la co construcción del mismo, tanto organizadores, como expositores y talleristas.

«Hemos tenido el honor como Centro de Estudios de Psicodrama, de organizar y dirigir un equipo de trabajo de muchos destacados profesionales –alrededor de 50–, que han colaborado en la organización de este Congreso», declaró Gloria Reyes, Presidenta Foro Iberoamericano de Psicodrama y Directora Centro de Estudios de Psicodrama de Chile.

El Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, lleva alrededor de 16 años desarrollando formación en postitulos de acreditación para psicoterapeutas, diplomados, prácticas profesionales de pregrado, investigaciones y 4 libros publicados. Actualmente les ha tocado la Presidencia y la Secretaria General del Congreso.

«Esperamos con todo esto seguir contribuyendo al desarrollo de la psicoterapia y al desarrollo humano en Chile», agregó Reyes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.