Publicidad

Iván Moreira y Jovino Novoa entre los primeros políticos formalizados por Fiscalía

Publicado: 07.05.2015
Publicidad

Este jueves, la Fiscalía Nacional ingresó la solicitud de  audiencia para formalizar a los primeros políticos presuntamente vinculados a delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas, todo en el marco del Caso Penta.

Según informa Emol, la información la confirmó el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien dirige el equipo de investigadores a cargo de las indagatorias en el caso Penta y SQM.

La petición incluye al senador de la UDI Iván Moreira y al ex parlamentario Jovino Novoa, además del ex alcalde Pablo Zalaquett, el diputado UDI Felipe de Mussy y al ex diputado Alberto Cardemil.

Chahuán afirmó que «vamos a formalizar a todos los que haya que formalizar» y agregó que «en alguno de los casos se podría pedir la prisión preventiva» de los políticos formalizados.

Con ello, el tribunal deberá agendar el día y hora en el que los personeros del gremialismo enfrentarán al Ministerio Público.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad