Publicidad

Diputado Hasbún (UDI) critica baja a ‘pitonero’: «No puede ser que se criminalice la función policial»

Publicado: 29.05.2015
Publicidad

Una defensa al funcionario dado de baja ayer por Carabineros realizó esta tarde el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, quien criticó abiertamente la decisión adoptada contra el funcionario que operaba el pitón del carro lanzaaguas que lanzó al suelo a Rodrigo Avilés, estudiante de Letras de la UC que el 21 de mayo pasado resultó gravemente herido en Valparaíso, y que aún lucha por su vida.

La medida la adoptó anoche Carabineros y el gobierno reconoció que tras un nuevo video dado a conocer por TVN, existía una «evidente responsabilidad de Carabineros» en el ataque a Avilés.

Sin embargo, Hasbún criticó abiertamente la medida y la calificó como «exagerada», según afirmó a La Tercera,

«Es una medida exagerada, no puede ser que en este caso se criminalice la función policial, porque un carabinero que utiliza el carro lanzaaguas para disolver una protesta violenta, muchas veces no tiene el ánimo de causar lesiones graves ni causar daño físico a alguna persona, por lo tanto me parece excesiva», dijo el diputado gremialista.

Además, el congresista anunció que presentará, en conjunto con los concejales por Santiago Carlos Kubric y Carolina Lavín, una querella por terrorismo en contra de quienes resulten responsables de los disturbios ocurridos anoche en Santiago una vez finalizada la marcha convocada por la Confech,

«Queremos dar una señal clara que no vamos a aceptar que estos grupos subversivos se tomen la calle, vamos a hacer el trabajo que el gobierno no está dispuesto hacer. No puede ser que hoy día los delincuentes tengan más derechos que los carabineros, que sean las víctimas y los carabineros sean los delincuentes», señaló el diputado gremialista.

Pero el diputado UDI no se quedó allí y anunció que está estudiando interpelar al intendente metropolitano, Claudio Orrego.

«Estamos evaluando la opción de hacer una interpelación al intendente Orrego no sólo por la soberbia y la falta de humildad para reconocer los errores sino por para dejar la responsabilidad en carabineros y no asumir la propia», aseveró.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad