Avisos Legales
Nacional

Adiós general: Socios del CSD Colo-Colo anulan nombramiento de Augusto Pinochet como presidente honorario

Por: admingrs | Publicado: 30.05.2015

asamblea csd colo-colo chao pinochetUna nueva muestra de democratización dio hoy el Club Social y Deportivo Colo-Colo, al vivir una nueva asamblea en la que sus socios deliberaron respecto de varias materias, entre ellas el nombramiento del ex dictador Augusto Pinochet como socio y presidente honorario de la institución ocurrido en la década de los 80.

Tras evaluar el oscuro momento en el que se gestó la entrega de dicha distinción al general que comandó el golpe militar de 1973, la instancia determinó la existencia de un vicio de legalidad en el proceso, puesto que la decisión nunca fue aprobada por los socios del CSD.

Con ello la asamblea, en votación unánime, declaró «ilegal e ilegítimo el nombramiento de Pinochet como ‘Presidente Honorario'», según informó a través de Twitter la agrupación Colo-Colo de Todos.

Con ello, la asamblea decidió borrar a Augusto Pinochet Molina de todo registro de socios de la institución.

Además, en la instancia se rindió un homenaje al estudiante de Letras de la UC, Rodrigo Avilés, manifestante gravemente herido por Carabineros el pasado 21 de mayo en Valparaíso, quien pertenece al CSD como socio de la institución. 

En lo deportivo, hoy la rama femenina de Colo-Colo obtuvo el deca-campeonato (10 títulos seguidos) ante su archirrival, la Universidad de Chile. Las «Albitas» se impusieron por 3-1 en la final del campeonato feminino de fútbol.Fem___01_7

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.