Avisos Legales
Nacional

Una señal de la justicia: Corte Suprema absuelve a psicóloga de Triagrama por autocultivo de cannabis

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 04.06.2015

paulina gonzalezDurante esta jueves, el máximo tribunal de Chile decidió confirmar que la soberanía consagrada para cultivar cannabis ya es una realidad en Chile. La Corte Suprema decidió absolver de su condena por autocultivo de marihuana a la psicóloga de Triagrama Instituto, Paulina González.

El recurso de nulidad fue aceptado por el organismo, lo que es leído desde el activismo cannábico como una señal de la justicia que incluso tensiona la ya cuestionada ley 20.000 de drogas. En opinión del senador Juan Pablo Letelier, a través de Twitter, la «Justicia se adelanta a los tiempos, absuelta psicóloga Paulina González de Triagrama. Corte estimó que se vulneraban derechos esenciales».

En votación unánime, la Corte Suprema resolvió que González no cometió un delito al cultivar cannabis al interior de su hogar, con fines recreativos y espirituales. La supuesta «evolución» de la postura judicial al respecto es un guiño inevitable al discurso de quienes han denunciado por años la criminalización de los usuarios de la planta. 

A través de Faceb0ok, la psicóloga mostró su satisfacción ante la noticia, recalcando que «los jueces confirman que existe una Soberanía Consagrada donde podemos cultivar nuestro espíritu, y utilizar cannabis para ello si así lo queremos».

Lee la entrevista realizada en abril pasado a Paulina González.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.