Publicidad

FOTO| Sampaoli y La Roja se cuadran con los docentes movilizados

Publicado: 11.06.2015
Publicidad

Durante esta mañana, el entrenador de la selección chilena recibió a los docentes movilizados que protestaban en las cercanías de Juan Pinto Durán, el espacio donde se refugia y prepara el grupo de jugadores que hoy debutarán en la Copa América.

Jorge Sampaoli decidió hacer un gesto público en solidaridad con las demandas de los profesores, quienes están en paralización indefinida desde el pasado 1 de junio en rechazo al proyecto de Ley de Carrera Docente, impulsado por el Ejecutivo.

El entrenador salió del recinto deportivo para pedirle a Carabineros que ubicara a los voceros del movimiento de profesores de La Florida que se manifestaban afuera. Además, les solicitó que pudieran entrar a hablar con él, eludiendo las preguntas de los reporteros que estaban en el lugar. Sin embargo, el momento fue transmitido en vivo por Bienvenidos de Canal 13.

Minutos después, se difundieron fotografías de la selección chilena completa posando junto a un lienzo en apoyo a las demandas de los decentes desde la cancha. El lienzo, sostenido por las estrellas del equipo, manifesta: «A recuperar la dignidad del docente». Una señal mediática importante justo en un día en que toda la atención está puesta sobre el plantel de jugadores.

La selección chilena, en tanto, se prepara para debutar a las 20.30 horas de este jueves frente a Ecuador, en el partido que dará inicio al torneo en Chile.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad