Publicidad

Trabajadores de Transantiago se tomaron el Ministerio de Transportes en señal de protesta

Publicado: 22.06.2015
Publicidad

Durante esta mañana, huelguistas del Transantiago decidieron tomarse las dependencias del Ministerio de Transportes. Cerca de 30 trabajadores llegaron a Amunátegui 139 para exigir respuestas en el marco de la paralización que comenzó el pasado 9 de junio.

Los huelguistas de la empresa concesionaria de Transantiago Express de Santiago Uno S.A. denuncian prácticas antisindicales del gobierno con el objetivo de bajar el paro. 

«Esta manifestación es en rechazo a las prácticas antisindicales que está prestando Michelle Bachelet, que en vez de defender a los trabajadores, está impulsando a que las empresas sigan maltratando a sus trabajadores, que se sigan exponiendo a abusos, malos sueldos y malos horarios», señaló a Radio Bío-Bío Jorge Riffo, uno de los trabajadores en huelga.

Sin embargo, la iniciativa fue criticada por el ministro titular de Transporte, Andrés Gómez Lobos, quien señaló que la ocupación de los trabajadores es «inaceptable», por más «legítimas que sean sus demandas». 

La toma se concretó pasada las 7 de la madrugada y fue desalojada luego de 90 minutos por Carabineros, quienes debieron suspender el tránsito en calle Amunátegui entre Agustinas y Moneda. Por su parte, los trabajadores señalan que no ha habido ningún acercamiento con la empresa.

“Estamos aquí para exigir una mesa tripartita entre el gobierno la empresa y los trabajadores (…) No nos moveremos de aquí hasta las últimas consecuencias. Estamos dispuestos a lo que sea porque así lo señalamos en nuestra asamblea general”, señaló a Cooperativa la vocera Gabriela Alegría.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad