Avisos Legales
Nacional

Comisión de Educación rechaza idea de legislar el proyecto de Carrera Docente

Por: admingrs | Publicado: 22.07.2015

paro docente

Finalmente la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió rechazar la idea de legislar sobre el resistido proyecto de Carrera Docente ingresado por el Ejecutivo, y que cuenta con amplia resistencia al interior del profesorado.

Si bien el proyecto aún no generaba un acuerdo al interior del Colegio de Profesores, este lunes el presidente nacional del Magisterio hizo un llamado a que los integrantes de la mencionada comisión aprobaran en general el proyecto, aún cuando los parlamentarios habían comprometido aprobar el proyecto sólo cuando las partes alcanzaran un acuerdo.


TE PUEDE INTERESAR| Línea de Tiempo| Cómo Gajardo se distanció de las bases del Magisterio


En la sesión, 8 de los integrantes de la comisión optaron por la abstención y 5 se inclinaron a favor de aprobar el proyecto en

Abstenciones: Los UDI Jaime Bellolio, María José Hoffmann, Romilio Gutiérrez y Felipe de Mussy; Felipe Kast de Evópoli; los PPD Cristina Girardi y Rodrigo González; la DC Yasna Provoste.

A favor: Fidel Espinoza (PS), Giorgio Jackson (IND), Alberto Robles (PRSD) y Mario Venegas (DC) y Camila Vallejo (PC).

Como indican las normas del trabajo parlamentario, las abstenciones cuenta como voto de rechazo. Con ello, el proyecto será enviado al hemiciclo de la Cámara de Diputados con la recomendación de que sea desestimado. Si la sala de la Cámara ratifica este rechazo, el Gobierno tendrá que esperar un año para volver a presentar el proyecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.