Publicidad

Funa a encuentro empresarial de ENELA terminó con dirigentes estudiantiles detenidos

Publicado: 06.08.2015
Publicidad

Durante este jueves se desarrolló la décimotercera versión del Encuentro Empresarial de La Araucanía (ENELA), llamado «Construyamos Confianza». La actividad, realizada en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, reunió a figuras del mundo político, como el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y del mundo empresarial, como el presidente de Colbún, Augusto Grob.

El encuentro convoca el rechazo de los estudiantes de la zona, que decidieron marchar por las calles de Temuco, reuniendo a los universitarios de los planteles de la Universidad de La Frontera y de la Universidad Católica de Temuco. Sin embargo, la protesta fue violentamente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros y se estima la detención de cerca de 40 personas, entre las que se encuentra el presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRo, Ricardo Lüer y los dirigentes Monserrat Benítez y Juan Pablo Espinoza.

“De acuerdo a testimonios, uno de los más afectados por las agresiones policiales es Lüer, quien ha sido uno de los principales impulsores de la movilización estudiantil este año», señaló Red Defensa Territorios. En tanto, aún se esperan más informaciones del resto de los detenidos, que marcharon desde el campus Andrés Bello de la UFRO.

En las próximas horas, los estudiantes realizarán una declaración pública desde la Octava Comisaría de carabineros de Temuco, donde se encuentran los manifestantes detenidos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad