Publicidad

Estudiantes secundarios de zonas rurales denuncian ser discriminados por buses

Publicado: 11.08.2015
Publicidad

El pasado 27 de julio, la Coordinadora Secundaria Sur (COSES) envió una carta abierta al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y al director nacional de la Junaeb, José Miguel Serrano, dando a conocer la problemática que afecta a los secundarios de las comunas rurales ubicadas en la zona sur de la Región Metropolitana.

Se trata de un caso de discriminación en la tarifa estudiantil aplicada por empresarios microbuseros, que operan en los sectores no urbanizados de la región, y que según los mismos estudiantes vulnera sus derechos.

Junto con citar el artículo 4° del actual reglamento de Pase Escolar, que determina que el beneficio tiene validez de lunes a domingo y durante las 24 horas del día, los estudiantes afirman que «hemos visto una desobediencia de ésta premisa por parte de las empresas de transporte de nuestras comunas».

En la misiva, los estudiantes propusieron realizar indicaciones al sistema de transporte público, entre ellas mayor fiscalización, una precisión a los artículos que regulan los motivos de traslado y una subvención por parte del Estado a los empresarios que transportan estudiantes.

La carta no ha recibido respuesta oficial por parte de las instituciones aludidas. Revisa la misiva completa a continuación:

CARTA ABIERTA AL Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones / JUNAEB

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad