Publicidad

Dos ex uniformados condenados por Caso Berríos aún no se entregan a la justicia

Publicado: 14.08.2015
Publicidad

Aún falta que tres ex militares condenados por el caso Berríos ingresen al Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco. Arturo Silva Valdés y Jaime Torres Gacitúa  no se han entregado a la justicia, desobedeciendo la orden del ministro en visita Alejandro Madrid. Manuel Provis, en cambio, se entregó hace pocos minutos.

Arturo Silva Valdés está condenado a 15 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro con homicidio y a otros 5 años y un día por asociación ilícita. Jaime Torres Gacitúa, en tanto, fue condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y a otros 5 años y un día por asociación ilícita.

Hasta ahora, ninguno de ellos ha sido encontrado por personal de la Policía de Investigaciones, según consigna La Tercera, mientras que ellos tampoco han acudido a entregarse de forma voluntaria.

La condena contra 14 militares fue dada a conocer durante el pasado martes. La investigación se centró en los delitos cometidos a partir de octubre de 1991 en Uruguay y Chile. Sin embargo, sólo 13 ex uniformados deberán ingresar al penal luego de que el general (r) Hernán Ramírez Rurange, de 74 años, decidiera suicidarse mediante un disparo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad