Publicidad

Francisco Huenchumilla, ahora ex intendente de La Araucanía: «El gobierno no quiere dialogar con el pueblo mapuche»

Publicado: 25.08.2015
Publicidad

El ex intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, decidió dejar su cargo a petición del Ministerio del Interior y criticó duramente al gobierno por no confiar en su labor. «El gobierno le tuvo miedo a la propuesta que yo iba a hacer, porque era contundente y exigía tomar medidas políticas que no se han tomado», aseguró.

En exclusiva con radio Bio Bio, Huenchumilla fustigó al ministro del Interior, Jorge Burgos, enrostrándole falta de diálogo para solucionar el conflicto en la zona.

Al gobierno le gusta un intendente callado, subordinado, soy un piedra en el zapato, el gobierno sigue cometiendo errores políticos”, lanzó, asegurando que no tiene problemas con que el Ejecutivo haya solicitado su renuncia, aunque «probablemente el ministro Burgos tuvo miedo a la propuesta que presenté».

Además, recalcó que el gobierno «va por mal camino en La Araucanía» y pidió dejar a Michelle Bachelet fuera de las críticas, porque, en su opinión, “los que tienen que hacer su pega son los ministros”.

“El gobierno le da un portazo a los mapuches que quieren diálogo”, afirmó Huenchumilla, en medio de sus duras declaraciones. “El gobierno no quiere dialogar con los mapuche, no quiere dialogar con camioneros, no quiere dialogar con nadie”, indicó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad