Publicidad

Aplazan nuevamente entrega de Informe final de la Comisión Asesora para la Reforma Previsional

Publicado: 26.08.2015
Publicidad

Para este 26 de agosto se había fijado que la Comisión Asesora para la Reforma Previsional, encabezada por el economista David Bravo, entregara el informe final con las conclusiones y recomendaciones a la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, aunque aún no hay pronunciamiento oficial desde La Moneda, de manera extraoficial se reveló que por problemas de agenda de la Mandataria se tuvo que retrasar la fecha de entrega oficial del informe, dejando para la segunda quincena de septiembre la realización de la ceremonia, según informa hoy El Mercurio.

El esperado documento entregará las propuestas acordadas por más del 60% de los miembros de la instancia, entre las que destacarían el alza a la tasa de cotización con cargo al empleador, pasando de manera gradual hasta un 14%, además del aumento de la edad de jubilación, equiparando a hombres y mujeres. A ellas se suman la ampliación del pilar solidario y la creación de una AFP estatal.

Aunque el informe final no ha sido entregado, integrantes de la comisión expusieron este lunes las principales conclusiones a los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Trabajo, Ximena Rincón.

Cabe recordar que la llamada Comisión Bravo fue creada el 24 de abril de 2014, y convocó a un grupo de 24 expertos, y debía entregar el informe final con las conclusiones en enero pasado. Sin embargo, a comienzos de diciembre la comisión solicitó una extensión de plazo para agosto, la que nuevamente no se cumplió.


TE PUEDE INTERESAR: Presidente de la Comisión de Pensiones desmiente decisión de perfeccionar sistema de AFP


Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad