Publicidad

Museo de la Memoria se refiere a denuncia de Revista Punto Final

Publicado: 03.09.2015
Publicidad

COMUNICADO DE PRENSA

Frente a la declaración de la Revista Punto Final el día de hoy sobre la notificación que hiciera el Museo de la Memoria respecto de su acto aniversario, el Museo desea declarar lo siguiente:

1. La revista Punto final y el museo tienen una relación que data desde el año 2010, en que este medio ha donado 225 archivos de las ediciones de Revista Punto Final aparecidas entre septiembre de 1965 y septiembre de 1973, los que forman parte de la colección del museo y están al acceso público en su centro de documentación.

2. En ese entendido, el museo acogió en junio la solicitud de la revista Punto Final para realizar su acto de aniversario que conmemora sus 50 años de existencia. Tal como lo dice la declaración de Punto Final, el museo accedió con mucho gusto a facilitar sus dependencias para la celebración de ese aniversario.

3. Durante los meses de junio y julio, hubo reiteradas comunicaciones entre el museo y la revista para revisar aspectos técnicos del evento, donde no se informó de la participación como invitado de honor y orador principal del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Alvaro García Linera. Con ello es evidente que el acto cambiaría su carácter y adquiriría una connotación ya no de aniversario de la revista, sino que relacionada con la demanda marítima boliviana, como de hecho ha ocurrido en ocasiones anteriores en que ha participado esta autoridad.

4. La misión del Museo es fomentar una cultura de los derechos humanos a partir de la experiencia trágica del Golpe de Estado y la dictadura chilena. Es obligación del museo velar porque todas sus actividades se relacionen con el estricto cumplimiento de su misión.

5. El Museo lamenta esta situación que afecta nuestra relación con una publicación que ha jugado un papel importante en la historia reciente, pero nuestra institución no puede ser puesta a merced de hechos consumados como el que ha ocurrido.

 

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

1°de septiembre de 2015.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad