Avisos Legales
Nacional

Niño de dos años fue encontrado desnutrido y tomando leche de una perra en Arica

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.09.2015

carabinerosUn niño de dos años fue encontrado por Carabineros, descalzo, desnutrido y extrayendo leche desde una perra callejera, al interior de un taller mecánico, cerca de la plaza de peaje de ingreso a Arica.

El pequeño fue encontrado con mucho frío pasadas las 2 de la mañana, tras el aviso de un vecino a la policía, para ser posteriormente derivado a un centro asistencial por funcionarios de la Subcomisaría Chinchorro Norte, tal como consignó La Estrella de Arica.

Por disposición del Tribunal de Familia, el menor deberá ser entregado a Conin luego de ser dado de alta, ya que su madre fue encontrada bajo los efectos del alcohol cuando Carabineros irrumpió en el lugar. Por ahora, el niño quedó hospitalizado en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional Doctor Juan Noé.

«Carabineros de esta unidad llega a verificar lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche de una ejemplar canina que había en el sector, por lo que de inmediato lo traslada hasta un centro asistencial, donde queda internado«, informó el capitán Diego Gajardo.

En tanto, el Sename informó que citará a una audiencia preparatoria a su familia, en donde se decidirá si se confirma la medida de protección dictada por el Tribunal de Familia o se buscarán otras opciones.

Por otro lado el Sename informó que se citará a una audiencia preparatoria, en la que se determinará si se confirma la medida de protección dictada por el Tribunal de Familia o se buscará modificarla.

Durante la semana pasada impactó, además, el caso del menor de años 4 fallecido en Molina, quien fue golpeado y encontrado en estado de desnutrición al momento de su muerte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.