Publicidad

Comenzó caupolicanazo de apoyo a Bachelet

Publicado: 04.10.2015
Publicidad

A las 11 horas empezó el acto de conmemoración al triunfo que obtuvo la campaña del NO en el plebiscito de 1988. La reunión no es una mera celebración. La campaña de fines de la dictadura estuvo liderada y apoyada por personajes de distintos partidos que dieron vida a la Concertación, el germen de la actual Nueva Mayoría. Y muchos de esos personajes la siguen integrando.

Es en este marco que el acto se alza con un sentido de unidad que espera darle más cohesión a la coalición de centro izquierda y al mandato de la presidenta Michelle Bachelet, caracterizado por una serie de reformas que no ha sido fácil llevar adelante.

«Lo que queremos es recordar junto a todos los chilenos esa gesta heroica de recuperar la democracia por vía pacífica, buscando la unidad de todos los chilenos libres, todos aquellos que creemos en la democracia, en la justicia social», dijo el presidente de la DC, Jorge Pizarro, según consigna Cooperativa.

El senador hizo hincapié en que el objetivo de la reunión, además de simbólico, es político. «En el sentido de apoyar a la Presidenta de la República en el proceso de reformas que ha estado llevando adelante, que buscan generar mayor igualdad en nuestro país, especialmente en materia de la reforma educacional», dijo Pizarro.

El evento empezó a las 11 de la mañana en el Teatro Caupolicán y tiene entrada liberada, por lo que se espera que sea masivo. Contará con la participación de bandas nacionales como Inti Illimani y Los Viking 5.

Osvaldo Correa, seceretario general del Partido Radical Social Demócrata y coordinador de la coalición, dijo que «El llamado es a participar de una fiesta con alegría. Tenemos una protagonista que es la Presidenta que nos representa a todos”. Michelle Bachelet, precisamente, será la única oradora del acto.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad