Avisos Legales
Nacional

Concejo municipal de Providencia aprueba proyecto para memorial por Caso Degollados

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 20.10.2015

Caso degolladosEste martes el concejo municipal de Providencia aprobó los fondos para construir un memorial en homenaje a los dos profesores  y el sociólogo de la Vicaría de la Solidaridad,  los tres víctimas del denominado caso degollados, luego que la semana pasada el proyecto fuera aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

La construcción ha sido impulsada por la organización social Ciudad Elefante quienes buscan un espacio de memoria para recordar a José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, asesinados en 1985 durante la dictadura militar.

Según las imágenes del croquis arquitectónico difundidas por Ciudad Elefante, se trataría de un memorial consistente en tres bancas con los nombres de Parada, Guerrero y Nattino, monumento que estará ubicado en Los Leones con El Vergel.

En el lugar, se hallaba anteriormente el Colegio Latinoamericano de Integración, lugar desde donde fueron secuestrados los profesores el 29 de marzo de 1985, quienes aparecieron al día siguiente degollados y con signos de tortura cerca del aeropuerto de Pudahuel.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 11.10.29 a.m.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.