Avisos Legales
Nacional

Crecer llama a seguir «confiando en el proyecto transformador» con mira a la segunda vuelta de la elecciones FEUC

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 22.10.2015

Feuc

Daniel Gedda, estudiante de derecho y candidato a la presidencia por la lista de izquierda Crecer y que pasaron a la segunda vuelta en las elecciones para la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, FEUC, hizo un llamado «tanto estudiantes como a fuerzas políticas» pasa sumarse al proyecto con mira a la segunda vuelta que se realizará el próximo 3 y 4 de noviembre.

Las declaraciones del candidato a eldesconcierto.cl se realizaron este jueves tras conocerse el histórico resultado que posicionó en el balotaje a la fuerza de izquierda quienes deberán enfrentarse al Movimiento Gremial de la UC; y luego de haber desplazado al NAU, organización de centro izquierda que, antes de los gremialistas, estuvo cinco años dirigiendo la federación y del cual el diputado RD Giorgio Jackson fue presidente.

Gedda calificó el momento como «intenso y particular» y agregó que aunque esperaban que les fuera bien, el resultado final «nos sorprendió un poco«.

«Lo que nos queda ahora es llamar a todos aquellos, tanto estudiantes como fuerzas políticas, a que estén con este proyecto transformador, a que estén con los cambios que nuestra universidad necesita para ser una mejor universidad, para responder mejor a las universidades de Chile», indicó el candidato a la FEUC.

Al ser consultado sobre si se acercarán al NAU con miras a la segunda vuelta, Gedda expresó no querer referirse a ninguna organización en particular, pero indicó que «en la otra vereda tenemos al Movimiento Gremial de la Universidad Católica, que tiene 40 años y han mantenido el status quo, ha mantenido solo una manera de construir universidad en que algunos toman las decisiones que nos afectan a todos, en las que la comunidad no se la toma en cuenta«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.