Avisos Legales
Nacional

Científicos exigen frente a La Moneda que Conicyt deje de ser una «sombra de lo que Chile necesita»

Por: Pablo Álvarez Y. | Publicado: 12.11.2015

conicyt

Hoy a las 12 una serie de agrupaciones científicas se manifestarán en distintos puntos del país, en Santiago será frente La Moneda, en busca de problematizar los mecanismos de financiamiento para la ciencia en Chile y exigir al poder político «un compromiso real con los nuevos desafíos que Chile debe enfrentar en los próximos 50 años para pasar de un modelo de mero crecimiento a uno de desarrollo».

«CONICYT es apenas una sombra de lo que Chile necesita para dar un verdadero impulso a la creación de conocimiento avanzado e innovador, con impacto real en el bienestar y desarrollo del país», dice la declaración del grupo Ciencia con Contrato.

Recordemos que Francisco Brieva renunció a la presidencia de Conicyt luego de 6 meses sin recibir sueldo. «Conicyt es una de las agencias del Estado más maltratadas desde el punto de vista de las remuneraciones… es un lugar de entrenamiento con una alta rotación de profesionales que rápidamente apuntan a otros entornos dentro del aparato público. Eso es inexplicable».


(Revisa también en eldesconcierto.cl la columna «La ciencia en Chile y la necesidad de un nuevo modelo construido desde las mayorías»)

Esta es la declaración del grupo Ciencia Con Contrato:

Declaracion Publica Ciencia con Contrato

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.