Avisos Legales
Nacional

DC otra vez juega a ser oposición: Respaldarían acusación constitucional contra ministra de Salud

Por: Nicolás Romero | Publicado: 12.11.2015

dc

Todo comenzó con la acusación constitucional que presentaron cuatro diputados de la oposición contra la ministra de Salud, Carmen Castillo. El documento acusa graves problemas de gestión y financiamiento de la cartera en el sector público. Sin embargo, la iniciativa deberá ser aprobada o rechazada en la Sala de la Cámara, instancia donde el bloque oficialista es mayoría.

A pesar de no integrar la comisión que evaluará la pertinencia de la acusación, en una eventual votación en la Cámara no está asegurada una posición favorable. El rechazo de todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría no está asegurado. Esto luego de las declaraciones del diputado DC, Víctor Torres, que integra la Comisión de Salud.

«Como miembros de la Comisión de Salud lo que vamos hacer al menos es revisar en su momento el fondo del libelo y luego tomaremos una decisión en conciencia. Conocemos la gestión de la ministra, la hemos respaldado en lo que corresponde y también hemos planteado públicamente en lo que no estamos de acuerdo», dijo Torres a Emol.

Y cuando se refiere a miembros, en plural, lo hace porque su compañero de partido, Gabriel Silber, opina muy parecido como miembro de la misma comisión.

«Cuando el río suena es porque piedras trae y cuando ya tenemos dos veces el rechazo del presupuesto de salud y hoy día la presentación de una acusación constitucional, con esto espero que el Gobierno reaccione y recoja el guante antes de la votación de presupuesto. Que entienda que en materia de infraestructura hay una serie de compromisos que no se están cumpliendo y con el presupuesto que están presentando hoy estamos lejos de aquello«, planteó Silber.

Cabe destacar que ninguno de los dos parlamentarios confirmó si va a apoyar o rechazar la acusación, pero abren las especulaciones «nos con estas declaraciones: «Vamos a tomar con mucha seriedad el mérito de esta acusación, vamos a pronunciarnos cuando corresponda, pero sí señalar que uno esperaría que el Gobierno atienda la demanda de la gente para tener más hospitales, hospitales que nosotros mismos comprometimos en campaña como Nueva Mayoría, le estamos faltando el respeto a la ciudadanía y esta acusación es sintomática de este malestar», concluyó Silber.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.