Publicidad

Anuncian Marcha Nacional por El Derecho a La Vivienda para el sábado 12 de diciembre

Publicado: 29.11.2015
Publicidad

Pobladoras y pobladores, en conjunto con diferentes organizaciones sociales y políticas, convocan a la Marcha Nacional por El Derecho a La Vivienda, que se realzará en Cumming con Alameda a las 11:00 horas, del dia sabado 12 de Diciembre. El objetivo de la movilización es reivindicar el derecho de las y los pobladores respecto de la vivienda, el barrio, las comunidades y la ciudad.

A través de un comunicado del Movimiento de Pobladores Ukamau, explicaron que «esta es una convocatoria amplia, a solidarizar, tambien a marchar en diferentes lugares, la invitacion a organizaciones, más también a lideres e intelecuales que apoyen esta demanda. La reivindicacion que llevaremos en todo Chile, es uno mas de los resavios que dejo la dictadura y que los gobiernos aun no son capaces de reestablecer».

En ese sentido, el texto detalla que «buscamos dar un paso más, para visibilizar uno de los derechos fundamentales para una buena vida, el derecho a la Vivienda. Derecho que se nos ve privado, por intereses de unos pocos que determinan el futuro de una gran mayoría, en donde el Estado no se hace garante. Al contrario las políticas públicas abren camino para que el modelo económico tome protagonismo y segregue este derecho como un bien de consumo, al igual que con otros derechos fundamentales».

«El derecho a la vivienda, fundamental para el desarrollo de nuestra clase. Sin un lugar asegurado donde nacer, formarnos y crear lazos en comunidad, es imposible levantar una sociedad diferente, que sea justa y equitativa en donde la participación de sus pobladores sea la determinante para definir nuestro futuro. En donde otros derechos fundamentales como por ejemplo la educación, la salud y el arte sean las que entornen en armonía la determinación de las comunidades», continúa el documento.

Finalmente, en el texto también destacan que «nosotros no le ‘pedimos regalos’ al Estado ni menos, a los políticos de turno. Reivindicamos nuestro derecho a la vivienda, al barrio y a la ciudad, y exigimos una solución de estado al problema de la vivienda. Una solución participativa, coherente, consistente, financiada y que perdure en el tiempo».

Revisa a continuación el petitorio con los puntos que demandan desde el movimiento:

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

LUCHAMOS:

 POR EL DERECHO AL BARRIO Y A LA CIUDAD,

UKAMAU LUCHA POR

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad