Avisos Legales
Nacional

Las ácidas reacciones en Twitter por el premio que Ezzati le dio a Alvear y Van Rysselberghe

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2015
Alvear, ha expresado públicamente y en diversas ocasiones su oposición a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. Van Rysselberghe, también ha salido en los medios como una férrea detractora en los avances de los derechos de la población LGBTI.

En el marco de la graduación de más de 600 jóvenes de la Academia de Líderes Católicos, el Cardenal Ricardo Ezzati reconoció el trabajo de 4 figuras públicas entregándoles el premio «líderes católicos». Entre ellas, las más destacadas fueron la senadora UDI por el Biobío, Jacqueline van Rysselberghe y la ex senadora de la DC, Soledad Alvear.

Justamente esta última, está muy ligada al conservadurismo. Alvear, ha expresado públicamente y en diversas ocasiones su oposición a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. Por eso, el premio despertó la creatividad y el enojo de buena parte de la ciudadanía que a a través de Twitter expresó su descontento.

Por su parte, Van Rysselberghe, también ha salido en los medios como una férrea detractora en los avances de los derechos de la población LGBTI. Otro argumento más que utilizaron varios twitteros para condenar y cuestionar el premio. Incluso, hubo burlas.

La guinda de la torta es que quién entregó el premio, es Ezzati, quién representa de alguna u otra manera el sector de la derecha en la Iglesia Católica en el poder. Además, algo que los usuarios de la red social no perdonaron es que está vinculado a los casos de encubrimiento de los abusos sexuales en el caso Karadima.

Revisa a continuación una selección con los comentarios más ácidos de twitter por este polémico premio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.