Avisos Legales
Nacional

#BanCongreso: Conoce a los diputados beneficiados con el mejor «préstamo» del mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2016
#BanCongreso: Conoce a los diputados beneficiados con el mejor «préstamo» del mundo Diputados |
Desde las «violaciones que no son violentas» a la defensa del proyecto que buscaba la posibilidad de que los adultos mayores pudieran hipotecar sus casas para aumentar sus pensiones. Las frases y noticias que han hecho famosos a estos honorables durante su gestión parlamentaria.

A diferencia de lo que dijo el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Nuñez, este martes sobre los «préstamos» que se le entregaron con recursos del Congreso a seis parlamentarios, consultados por  eldesconcierto.cl , la diputada UDI Marisol Turres señaló que se trato de «un anticipo» de su dieta parlamentaria.

Turres agregó que desconocía la autoría realizada por la consultara Ossandón & Ossandón y que concluyó en el «registro inadecuado de préstamos otorgados a diputados por parte de la Cámara», lo que según consigna Emol se trató de créditos de hasta 28 cuotas, sin intereses ni reajustes.

Se trata de seis diputados beneficiados con préstamos que sumaron 104 millones de pesos y quienes según el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Nuñez, el año pasado «reintegraron» el 90% de esos recursos.

¿Se acuerda de ellos?

Según publicó hoy www.biobiochile.cl los parlamentarios que habría recibido el préstamo o anticipo de su dieta parlamentarias serían los DC Jaime Pilowsky y Claudio Arriagada, Marisol Turres de la UDI, Cristián Campos del PPD, Jenny Álvarez del PS y Diego Paulsen de RN.

Haciendo un ejercicio de memoria eldesconcierto.cl recopiló las frases y noticias que han hecho famosos a estos honorables durante su gestión parlamentaria.

En primer lugar citamos la famosa frase de la diputada Marisol Turres quien estuvo en la boca de todos cuando en la Comisión de Salud, mientras se debatía la posibilidad de despenalizar el aborto en tres causales, dijo que habían «violaciones que no son violentas«.

Quien también solicito un adelanto, es alguien que sabe el buen manejo de transacciones económicas. Se trata del joven parlamentario de RN, Diego Paulsen, quien en julio de 2015 defendía proyecto de acuerdo que buscaba la posibilidad de que los adultos mayores pudieran hipotecar sus casas para aumentar sus pensiones.

Por otra parte está el diputado Jaime Pilowsky quien ante los incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Wanderers proponía el uso de «inteligencia policial» para prevenir incidentes en los estadios, según propuso en diciembre del año pasado en una entrevista con CNN Chile.

No nos podemos olvidar del diputado del PPD Cristián Campos, quien fue uno de los formalizados por el caso Hualpén y la supuesta obtención fraudulenta de dineros fiscales, por lo que hace años estuvo a punto de ser expulsado de su partido.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.