Publicidad

Urrutia discrepa con Hasbún por proyecto sobre Allende: «Pinochet intervino para salvar al país»

Publicado: 06.01.2016
Publicidad

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia salió al paso de las palabras de Gustavo Hasbún sobre el proyecto que junto al diputado Jorge Ulloa presentaron este martes contra el enaltecimiento de la figura del presidente Salvador Allende.

En primera instancia el diputado Hasbún opinó que el proyecto presentado por ellos mismo, era «igualmente inconstitucional y ridículo que el que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría”, haciendo alusión al proyecto presentado por el PC en 2014 que buscaba prohibir la exaltación a la dictadura de Pinochet.

Pero el diputado Urrutia, en conversación con eldesconcierto.cl señaló que no comparte el criterio de Hasbún y dijo que el proyecto presentado por ellos ayer «no es ridículo, es un proyecto serio«.

«Me da la impresión, que al igual del que presentaron los comunistas, sería inconstitucional, pero la Cámara determinó que ambos se acogían a trámite legislativo«, agregó.

Al ser consultado sobre la figura de Salvador Allende y Augusto Pinochet, el legislador señaló que «uno fue electo y destruyó el país, lo polarizó, vulneró la constitución y las leyes y cometió asesinatos. El otro tuvo que intervenir para salvar al país, a pedido de más del 70% de la ciudadanía y de las instituciones más importantes del país (Congreso, Corte Suprema, Contraloría, etc.)«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad